martes, 13 de marzo de 2012

Propuestas a los ciudadanos

La campaña electoral ha comenzado. Las elecciones que concluirán el próximo 20 de marzo darán un gobierno que permanecerá sólo un mes, porque recordemos que a mitad de abril se convoca al Congreso Constituyente.

Sólo cuatro semanas de permanencia. ¿Qué se puede hacer en un mes que valga la pena? La respuesta es clara: todo lo que sea posible, el Eje6 cumplió más de la mitad de sus promesas en cuestión de un mes.

Si los ciudadanos nos permiten gobernar éste próximo mes, vamos a avanzar por el camino de la dignidad social. ¿Qué proponemos?

  • Impulsar los gremios. Vamos a hacer que los gremios se conviertan, verdaderamente, en el motor económico del Imperio. La producción digital del Anáhuac se concentrará en éstas instituciones sociales.
  • Regular la propiedad. En mayo es cuando va a empezar el verdadero trabajo. Se va a mejorar las instituciones y obviamente, habrán cambios. Uno de ellos, esperemos, será la propiedad. Por esto queremos que todos aquellos que se tengan por titulares de una propiedad en los territorios digitales, tengan documentos idóneos para probarlo. Escrituraremos la propiedad privada. Habrá certeza.
  • En antropofismo, eliminaremos todos los monopolios, a través de una competencia generada desde el sector público. Se crearán empresas públicas unitarias en éstos sectores: eléctrico, petroquímico, químico-farmacéutico y de alimentación. Así mismo, las empresas públicas de construcción y de aeronáutica tendrán oferta al sector privado.
  • En antropofismo, restructuración del gasto público. Aprovecharemos las nuevas ventajas que el gobierno imperial ha ganado con las políticas que aplicamos en éste gobierno que encabezamos, ahora para reestructurar el gasto público. Esos aprovechamientos serán en convertir al gobierno en proveedor del gobierno. Dado que las empresas públicas tienen un interés social, es decir, su objetivo es beneficiar a la población y no obtener un beneficio económico, los precios son considerablemente menores que lo referente a las empresas privadas. De tal forma que el gobierno imperial podrá ahorrar, calculamos, hacia el 15% del gasto público al reducir costos en insumos.
  • Impulsar el sector privado también es un compromiso. Aplicaremos una nueva política de subsidios de tal forma que las empresas tengan un importante beneficio para invertir, sin afectar sus presupuestos.

Las propuestas son éstas. Creemos que son lo necesario para mejorar el panorama del Imperio, que es hoy más prometedor que nunca. Eje6 es gobierno responsable, es gobierno de la sociedad, es gobierno del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario